Home Ads

La ANMAT prohibiĆ³ la venta de una importante marca de harina


A travĆ©s de la DisposiciĆ³n 1973/2021 publicada este jueves en el BoletĆ­n Oficial, la AdministraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica (ANMAT) prohibiĆ³ por considerarla un producto ilegal.

"ProhĆ­bese la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional de los siguientes productos: Premezcla panaderĆ­a y reposterĆ­a, marca Natuzen, Premezcla para elaborar pan, marca Natuzen, y Premezcla para pizza. Libre de gluten, marca Natuzen, por estar contaminados al contener mayor cantidad de gluten que la permitida por el CAA para Alimentos Libres de Gluten y consignar el sĆ­mbolo SIN TACC, resultando ser productos ilegales".

IndicĆ³ la disposiciĆ³n.

La AdministraciĆ³n comunicĆ³ que la investigaciĆ³n de la marca de harina comenzĆ³ en el marco de monitoreos del "Plan Integral de FiscalizaciĆ³n con la toma de muestra y el anĆ”lisis de una muestra Ćŗnica del producto Premezcla para pizza. Libre de gluten, marca Natuzen".

"Que mediante Informe 3068/20, el producto analizado por el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Nacional de Alimentos, arrojĆ³ como resultado: no cumple con las especificaciones tĆ©cnicas del artĆ­culo 1383 del CĆ³digo Alimentario Argentino por superar el valor de gluten mĆ”ximo permitido".

Informa el texto publicado en el BoletĆ­n Oficial.

Los anĆ”lisis efectuados a los productos Premezcla para pan marca Natuzen y Premezcla PanaderĆ­a y ReposterĆ­a marca Natuzen, "no cumplen con las especificaciones del artĆ­culo 1383 del CAA", estableciĆ³ el informe.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo