Home Ads

GENERAL LAVALLE: A pesar de estar en Fase 5, se adhirieron a las restricciones nocturnas de 2 a 6


El partido de General Lavalle es uno de los pocos distritos que se mantiene en la fase 5. De los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, solo 25 se encuentran en la fase 5 y 110 pertenecen a la fase 4.

Actualmente la ciudad tiene reportado un solo caso positivo y 5 sospechosos.

El Secretario de Salud del municipio, Marcelo Cachagua, dialogó esta mañana con CNM Radio y brindó detalles de la situación sanitaria que atraviesa General Lavalle y, anticipó que habrá una Ordenanza Municipal.

"Estamos en fase 5, pero al tener tan pocos casos y por los índices estadísticos, con muy pocos casos descendemos a fase 4”. “Y a pesar de estar en fase 5, nos adherimos a las restricciones nocturnas de 2 a 6”.

Indicó el funcionario y sostuvo que uno de los elementos que se considera en estos casos, es la diferencia de una semana a la siguiente, de un 20% de casos. Por ejemplo si existen 2 o 3 casos diarios, se baja automáticamente de fase.

A su vez, consideró que “actualmente General Lavalle, está en un lugar óptimo, pero consideró que todo es muy frágil y débil”.

Por otra parte, el Secretario de Salud afirmó que ya suman 2.000 las vacunas aplicadas, siendo 1.276 de componente 1 y 724 al 2° componente.

Sin embargo, el objetivo es poder vacunar 4.235 personas.

De este modo, el 25% de la población de General Lavalle ya recibió la vacuna.

También resaltó que, todo el Personal de Salud ya se encuentra vacunado, es decir, desde la maestranza hasta los médicos y por el momento, están siendo vacunados los mayores de 60 años y las personas de 19 a 59 años que padecen algunos factores de riesgo.

Cabe destacar que, el municipio recordó a la comunidad que cualquier encuentro social deberá tener un máximo de 20 personas y para todas las actividades en fase 5, deberán cumplir con las siguientes normas sanitarias:

• Lavado de manos con agua y jabón.

El lavado de manos requiere asegurar insumos básicos como jabón líquido o espuma en un dispensador, y toallas descartables o secadores de manos por soplado de aire.

• Método adecuado para el lavado de manos con agua y jabón: Para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado de manos debe durar al menos 40–60 segundos.

• Será obligatorio el uso de Mascarilla Social Sanitaria y/o tapaboca.

• No compartir el mate.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo