Un profesor de baile pampeano violó a cuatro menores: lo condenaron a 20 años de prisión

 


 

La justicia penal pampeana confirmó este viernes la condena a 20 años de prisión a un profesor de baile por abusos sexuales con acceso carnal a cuatro menores de entre 11 y 15 años de edad, hechos que ocurrieron entre marzo y noviembre de 2019 en una academia.

 

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP), integrado por el juez Filinto Rebechi y la jueza María Eugenia Schijvarger, ratificó la pena sobre Gonzalo Escobar y no hizo lugar al recurso de impugnación interpuesto por su defensor particular, José Mario Aguerrido.

 

El TIP confirmó la culpabilidad del imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda como delito continuado; por dos hechos, en concurso real”.

 

También fue encontrado responsable de “abuso sexual con acceso carnal de una persona menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez en razón de la mayoría de edad del autor y su relación de preeminencia agravado por la guarda como delito continuado”. Se trata de cuatro causas diferentes.

 

El profesor de baile había sido condenado en primera instancia por los jueces Marcelo Pagano, Federico Pellegrino y Diego Ambrogetti, quienes lo hallaron autor de los hechos el 6 de noviembre pasado y luego, el 20 de noviembre, le impusieron la pena. Los hechos ocurrieron entre marzo y noviembre de 2019 y las víctimas fueron menores de entre 11 y 15 años.

 

Aguerrido cuestionó el agravante de la guarda, pero el TIP respondió -en un fallo extenso y donde se analizó legajo por legajo- que “los casos que involucran a las menores damnificadas son similares en cuanto a esta agravante; es decir, todos sus familiares permitieron en confianza que sus hijas concurrieran a la academia (…) y el acusado, aprovechando esa situación, la inmadurez de ellas y su carácter de profesor, logró abusarlas sexualmente aprovechando justamente esa situación de dependencia de las menores”.

Publicar un comentario