Home Ads

VACUNACIÓN VIP: El empresario marplatense Aldrey Iglesias en la lista de beneficiados por el vacunatorio de Ginés

 


El escándalo por la vacunación “VIP” de personalidades y legisladores contra el coronavirus que derivó en el despido de Ginés González García como ministro de Salud de la Nación incluyó en las últimas horas la difusión de un listado de vacunados por los principales medios de comunicación del país, en el cual aparece el nombre del polémico empresario de Mar del Plata Florencio Aldrey Iglesias y su entorno.

 

El escándalo que sacudió la política nacional comenzó este viernes por la mañana cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió haber sido vacunado contra el coronavirus “gracias” a su vínculo personal con el exministro de Salud. A esas declaraciones radiales, además, se les sumaron las del diputado Eduardo Valdés, quien en los mismos términos aseguró haber sido inmunizado en el propio Ministerio de Salud, por fuera de los esquemas habilitados.

 

Horas después, con el revuelo mediático y el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández -y la posterior elección de Carla Vizzotti como su reemplazante- en los principales medios del país trascendió el listado de parte de las personas que se aplicaron en ese contexto la vacuna contra el covid-19.

 

Entre el listado, publicado por medios como Telefé, Perfil, La Nación, Clarín y DiarioAr, el apellido que más se repite es el de Aldrey Iglesias (89). Es que, tanto el empresario español como sus parientes Dolores Noya Aldrey (63) y Lourdes Noya Aldrey (65), también parte del grupo empresarial familiar mediático y hotelero, aparecen entre los beneficiados por la vacunación irregular.

 

Dolores Noya Aldrey, por ejemplo, es accionista de Difusora Austral, firma del grupo La Capital que tuvo a cargo de la AM LU9 durante 25 años hasta su venta a fines del año pasado.

 

Florencio Aldrey Iglesias ha acumulado en Mar del Plata un enorme poder con el correr de las décadas, siempre al calor de cada gobierno de turno. Su expansión se dio en diversos ámbitos, entre ellos el sector hotelero y mediático, donde durante muchos años concentró numerosos medios entre diarios (como el histórico La Capital) y radios (las tres AM de la ciudad más sus FM correspondientes), algunos de los cuales incluso compró para vaciarlos, como el diario El Atlántico. También, entre otras iniciativas, es dueño del “Paseo Aldrey”, emprendimiento que construyó tras un polémico proceso y es concesionario -con múltiples irregularidades de por medio- del principal sector de la costa en el centro de la ciudad de Mar del Plata.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo