Home Ads

Un camionero fingió el robo de 2.600 packs de cerveza y descubrieron que vendió la mercadería en La Matanza

El 31 de enero un camionero domiciliado en la localidad de Confluencia, provincia de Neuquén, se presentó en la Comisaría de Cañuelas para denunciar que lo habían asaltado. Dijo que transportaba 2.600 packs de cerveza Quilmes (62.400 latas), y que delincuentes lo abordaron en la estación de servicio YPF de Ruta 6 y 205. 

Ante las dudas que presentaba el relato del transportista, los investigadores comenzaron a sospechar que estaban ante un auto-robo. Las sospechas se confirmaron este jueves a la madrugada, cuando agentes de la Comisaría 1ra. y Sub DDI Cañuelas hallaron la carga completa en un depósito de bebidas “El Famoso”, ubicado en calle Juan Manuel de Rosa Nro. 10695 de Laferrere, partido de La Matanza.

En el lugar los efectivos al mando de los comisarios Miguel Endara, Christian González y el jefe de Calle Juan José Ledesma hallaron los pallets con 2600 packs de cerveza de 473 cm3, valuados en 4 millones de pesos. 

El propietario del depósito, José Antonio Scarano, les dijo que el 30 de enero un tal “Alexander” le ofreció una carga de cerveza por 3,2 millones de pesos; y que el mismo sábado, a las 14.30 llegó al depósito un camión Iveco con semirremolque. Tras descargar la mercadería, le entregó a Alexader un primer pago de 900 mil pesos.

Scarano agregó un detalle fundamental: dijo que Alexander estaba acompañado por un segundo hombre cuya fisonomía coincidía con la del camionero que radicó la denuncia.

“Nunca existió un robo. El chofer vendió y descargó la mercadería en Laferrere y después vino a Cañuelas a decir que le robaron. Claramente fue un auto-robo”.

Dijo un vocero de la investigación.

Por disposición judicial la mercadería incautada será restituida a la empresa propietaria, Lubriagro SRL, una distribuidora con sede en la Av. Delgadillo 1297 de la ciudad de Salta, con logística en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al camión IVECO modelo 450E33T, dominio KKN 963, aún no fue encontrado. El semi acoplado marca Bonano SU con dominio LRO 090 apareció abandonado en la Ruta 6, cerca del Parque Industrial Cañuelas. 

El camionero quedó a disposición del titular de la UFI 1 de Cañuelas, Lisandro Damonte, en tanto que se procura identificar al segundo sujeto conocido como “Alexander”.



 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo