Home Ads

Un abuelo fue asesinado por su vecino porque no quería venderle la casa


El cadáver de un anciano, de 80 años, apareció hoy dentro de su vivienda, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, y luego efectivos policiales detuvieron a uno de sus vecinos, tras comprobarse que el octogenario había sido asesinado a golpes porque se negaba a venderle su casa al criminal.

Voceros del departamento judicial lomense revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Valeriano Espíndola, de 80 años, fue hallado sin vida este mediodía en la cocina de su domicilio, situado en Rosende al 3500, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se creyó en un comienzo que Espíndola había sufrido un accidente doméstico, pero los peritos de la Policía Científica consiguieron descubrir que, en realidad, se trataba de un delito, ya que el occiso presentaba un violento golpe aplicado intencionalmente en la sien derecha.

Trascendió que el autor del asesinato resultó ser uno de los vecinos del fallecido, de 43 años, quien fue apresado por los servidores públicos de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) en el cruce de Olimpo y Padre Carlos Mujica, en el mismo barrio, mientras aparentemente pensaba huir a Uruguay, secuestrándose en su poder un bolso, un teléfono celular y una varilla extensible.

Hasta el momento se cree que el sospechoso dio muerte a Espíndola porque no quería venderle la vivienda en la que residía.

Autoridades de la Estación de Policía de Lomas de Zamora se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Lomas de Zamora.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo