Home Ads

Quiso defender a su hermanito para que no lo atacara un pitbull y terminó herido él


Fue un segundo en el que no dudó y eligió intentar cuidar a su ser querido antes que nada. Axel Lautaro, el pequeño héroe de 8 años, se cruzó en el camino del pitbull que había saltado la tapia y corría enfurecido hacia su hermanito y recibió él las mordidas que le provocaron graves lesiones en el brazo derecho.

El hecho tuvo lugar este domingo a la noche en el interior del predio de una iglesia del barrio Río Dulce, en Santiago del Estero. Según dio a conocer El Liberal, el chico atacado es hijo de Noelia Juárez y Miguel Alejandra Guzmán, quienes escucharon el grito y salieron al lugar donde estaban los nenes.

Lo primero que vieron es a una mujer asistiendo a Axel, quien tenía un profundo corte. Noelia salió corriendo hasta el puesto policial más cercano a pedir ayuda y luego, ya junto a su pareja, cargaron al chico en un remís y lo llevaron hasta el Centro Provincial de Salud Infantil, donde fue asistido de urgencia.

Axel primero fue sometido a un raspaje y luego, ya durante el lunes por la mañana, debió ser intervenido quirúrgicamente. 

De acuerdo con lo que consta en la denuncia policial que la mamá del chico realizó en la comisaría 15, cuando ella fue a hablar con su vecino, el hombre no se hizo cargo del ataque y le respondió: 

"A los animales no se los ata”.

Lo ocurrido en Santiago del Estero tiene varios parecidos con el caso de Bridger Walker, el nene estadounidense que hace unos meses conmovió al mundo por salvar a su hermanita del ataque del perro de un vecino y terminó desfigurado por las heridas del can. 

La investigación del caso está a cargo de María Teresa Montes, quien ordenó que personal de Canes arribe a la casa donde vive el animal para realizar un estudio de las condiciones del perro. Además, pidió que efectivos policiales realicen un relevamiento vecinal.







Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo