Home Ads

MADARIAGA: Comenzó la instalación de fibra óptica en distintas escuelas

 


 

La empresa Telpin ya trabaja en distintos establecimientos para dotar del servicio de alta velocidad de conexión a las áreas administrativas y a los salones.

 

La Jefa Distrital, Guillermina Eyras, gestionó ante el gerente de Telpín Leandro Laudano las conexiones con el fin de “acortar distancias, facilitar el acceso a la información, a la comunicación y por tanto, contribuir a la educación", informó al diario El Mensajero de la Costa.

 

"La era digital en la que estamos y la necesidad de comunicación rápida y eficaz hace que el servicio de internet sea casi esencial en la vida de las instituciones educativas".

 

"Por esta razón, y siendo un servicio que por años estuvo postergado en las escuelas, donde subsistía solventado por cooperadoras o incluso por Directivos y docentes, es que a principios de enero me comuniqué con el gerente con el fin de gestionar la instalación de fibra óptica para las escuelas del distrito", explicó la funcionaria.

 

Y agregó que "esta iniciativa fue muy bien recibida por la empresa, que rápidamente solicitó que realizáramos el relevamiento de escuelas que requerían el servicio".

 

"Convinimos que en una primera etapa Telpín instalaría el servicio en las escuelas urbanas donde la empresa ya tiene el tendido de la red y luego, a través de un acuerdo con el ENACOM, este servicio podría extenderse a todas las escuelas del Partido", señaló.

 

Y precisó que "en una segunda etapa, la idea es que en las escuelas se implemente la fibra óptica por medio de los pisos tecnológicos de Conectar Igualdad, para llegar a cada una de las aulas y, de esta manera, lograr que los estudiantes y docentes puedan acceder a los diferentes recursos pedagógicos y comunicativos que brinda la web".

 

Por último, la funcionaria expresó: "Un nuevo ciclo lectivo comienza este lunes 1° de marzo, y en este contexto dificultoso e inédito resulta necesario compartir avances que favorecen al ámbito educativo y contribuyen al bien común".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo