Home Ads

La policía de Córdoba no podrá usar el celular en horario laboral


Los efectivos de la Policía de Córdoba tienen prohibido utilizar el celular para fines recreativos mientras se encuentran en horario laboral.

La encargada de confirmar la noticia fue la directora general de Conducta Policial, comisario mayor María Angélica Paredes. Según detalló, no podrá usar Whatsapp, ni Facebook, Tiktok, Twitter e Instagram.

Para Paredes, "esta prohibición es para resguardar la vida y la integridad física del personal policial y que no distraiga su atención". También afirmó que "otro fundamento es que la función del personal policial requiere máxima atención para la correcta prestación del servicio y para cumplir los deberes que tenemos para con la ciudadanía de resguardar sus bienes y sus vidas".

También se confirmó que cualquier vecino estará autorizado a denunciar a los agentes que no cumplan esta norma, quienes podrá recibir una sanción administrativa.

¿Se tomó alguna vez alguna medida similar?

Este determinación no es novedosa, ya que hace un año atrás, el 10 de febrero de 2020, la directora general de tecnología de la información de la policía, Claudia Salgado, aseguraba: "Necesitamos que el personal esté totalmente atento".

"El policía es una persona que forma parte de la sociedad y por lo cual, como todos, se ve inmerso en esto del uso de las redes sociales. Ante esta situación, y siempre velando por el resguardo de la integridad física del personal que está en la calle, necesitamos que el personal esté totalmente atento", había comentado.

Inclusive, en ese momento, se le otorgó a los uniformados, teléfonos denominados "CAT", que son especiales, ya que están preparados tanto para las lluvias como para las caídas y tienen una "lista blanca" de números a los que podían acceder libremente, pero se les había negado los permisos para la utilización de redes.



 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo