Home Ads

GENERAL LAVALLE: El tren a Pavón, una idea no descartada por el Gobierno Nacional


 

Mientras el ministro de transporte Mario Meoni se recupera de una dolencia cardíaca que lo llevó a una angioplastia, el funcionario nacional ve con buenos ojos la idea de crear un nuevo tendido para extender el ramal de tren a Pinamar.

 

Ya a mediados de 2020 recepcionó la iniciativa del Museo Ferroviario del Tuyú que, ahora, fue declarada de interés municipal por el intendente de Lavalle José Rodríguez Ponte.

 

La iniciativa plantea extender el ramal que hoy lleva a Divisadero hasta el Paraje Pavón – en el partido de Lavalle- y justo frente a Mar de Ajó. El trazado sería simple porque correría de manera paralela a la Ruta 11 y no significaría pasar por encima de esa traza pero sí se crearían algunos paso a nivel en caminos vecinales.

 

Se aguarda que también el intendente de La Costa Cristian Carozo se exprese a favor de una iniciativa que redundaría en el beneficio turístico de su partido.

 

Conectividad, una falencia para La Costa y Lavalle
 

Una eventual llegada del tren sería de suma utilidad para un extremo este de la provincia de Buenos Aires golpeado por la falta de transporte urbano para vecinos y turistas. Aunque La Costa haya sido presentado como el sitio más visitado del verano por encima de Mar del Plata que este año tuvo todos los hoteles sindicales cerrados, los turistas llegaron en sus autos porque fueron pocos los colectivos que surcaron las rutas por la pandemia.

 

Pavón directamente no posee conectividad más que un colectivo local y Lavalle desde hace tiempo pide por empresas que quieran entrar a su terminal. Son sitios en pleno centro de la provincia que poco interés despiertan para las compañías.

 

De concretarse dos localidades y unas 90 mil personas contarían con una nueva alternativa barata para salir hacia Buenos Aires.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo