Asesinaron en Barracas a un policía retirado que intentó defender a su esposa


Un policía federal retirado fue asesinado este jueves por la noche de al menos un disparo en la cabeza cuando se resistió a que tres delincuentes ingresaran a su vivienda del barrio porteño de Barracas.

El hecho se registró alrededor de las 20.30 en la esquina de las calles California y Río Limay, en dicho barrio de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el suboficial retirado había llegado junto a su esposa -Liliana- a la puerta de su vivienda a bordo de un Volkswagen Fox negro cuando fue sorprendido por tres asaltantes armados que quisieron ingresar por la fuerza a la propiedad.

El hombre, identificado como Alfredo Osvaldo Poggetti (66), comenzó a forcejear con los asaltantes y se trenzó en lucha para evitar que ingresaran a su casa. Cuando extrajo el revólver calibre .38 que portaba, los ladrones efectuaron al menos cuatro disparos y un proyectil impactó en su cabeza. Le provocó la muerte casi en el acto. 

La víctima tenía tres nietos y era sargento retirado de la Policía Federal. Su hijo se desempeña como gerente de tecnología del canal América.

A los pocos minutos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) con jurisdicción en la zona y de la Policía de la Ciudad detuvieron a tres sospechosos del crimen, dos hombres y una mujer. Sin embargo, rápidamente fueron liberados, ya que imágenes de cámaras de seguridad privadas determinaron que no eran ellos los involucrados.

“Yo estaba preparando la cena, escuché dos disparos, salgo y la señora (de la víctima) estaba como escondida atrás de un coche, pero el hombre estaba herido en un pasillo”.

Relató un vecino de la casa lindera. En tanto, el ex yerno del policía retirado dijo que fue asesinado “por defender a la mujer, porque la mujer está enferma”.

“Se estaba por jubilar, su sueño era vivir en el mar. No sé si quiso sacar su arma reglamentaria o le dispararon primero y después le quisieron robar”.

Dijo. Y lamentó:

“Se llevaron al abuelo de mi hijo de tres tiros. ¿Cómo le explico a mi hijo de 13 años que no lo va a ver más?

Registros comerciales, mientras tanto, indican que Poggetti ya estaba jubilado y cobraba sus haberes por un banco privado. También había integrado una sociedad anónima dedicada al comercio junto a un socio.

Beto Starck, camarógrafo de América TV y ex yerno de la víctima, afirmó que, “por la inseguridad” que hay en Barracas, el policía retirado “se quería jubilar y abrir un puesto en Santa Clara del Mar” para vender sándwiches y vivir cerca de la playa. Además, recordó que el hombre tenía tres nietos, llamados Vito, Milo y Olivia, y que días atrás regresó de un viaje de vacaciones junto al mayor de ellos, que tiene apenas 13 años.

Este jueves por la noche vecinos permanecían reunidos frente a la casa de la víctima y reclamaban por mayor seguridad y justicia para el hombre asesinado, mientras los peritos trabajaban en la escena del crimen. 

“Es una zona liberada”.

Aseguró una mujer frente al domicilio de la víctima. Registros del Boletín Oficial revelan que Poggetti tramitó entre 2014 y 2016 pedidos para la tenencia de tres armas de fuego, entre ellas dos pistolas calibres .380 y 45.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 1, a cargo del doctor Pablo Recchini. 

En tanto, la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad trabaja en el relevamiento de cámaras de seguridad privadas. El fiscal interviniente dispuso el traslado del cuerpo de Poggetti a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente, según información de la agencia Télam.



Publicar un comentario