Home Ads

VILLA GESELL – PRIMERO EN CNM: Asesinaron al reclamar la devolución del dinero por la venta de droga de mala calidad

  

Los 5 detenidos esta madrugada por asesinar a un hombre – de apellido Ortiz- y herir de gravedad al hermano de la víctima (Javier Ortíz) toma ribetes de novela por la secuencia en la que se dieron los hechos y los datos que recopiló la policía en minutos para poder dar con los imputados.

 

“Vendedores de copos de nieve” en la playa son los acusados de tomar cuchillos e ir a la casa de supuestos vendedores de cocaína – con antecedentes por distintos hechos- para reclamar la devolución del dinero por la presunta venta de cocaína rebajada en harina.

 

La secuencia del ataque se da en una vivienda de 149 y 8 en donde los acusados irrumpieron con cuchillos y empezaron a apuñalar a los dos hombres en el lugar.

 

Puntadas en abdomen, piernas, brazos, cara y espalda llevaron a la muerte a uno de los propietarios de la casa mientras que el otro fue llevado de urgencia al Hospital Arturo Illia.

 

Los vecinos oyeron los gritos y llamaron a la policía. Vieron a escapar a uno con camiseta de Boca y a otro con una camiseta de Talleres de Remedios de Escalada; aunque no sabían cómo explicarle, a los investigadores, la identificación correcta de un club poco conocido en la región.

 

Finalmente llegó el dato de los vendedores ambulantes que por las tardes salen a la arena a vender los copos de nieve y las manzanitas.

 

Cerca de las 4 de la mañana los grupos especiales del GAD y la DDI ya tenían rodeado un domicilio. Entraron de manera urgente, tras la orden del fiscal Walter Mercuri, a una vivienda de 143 bis y 13, luego de derribar una puerta y los encontraron a todos durmiendo.

 

En un balde estaba la ropa ensangrentada, las zapatillas, que todavía no habían sido lavadas, también tenían gotas de las víctimas. Lograron secuestrar las remeras de las clubes y, para cerrar la primera etapa de investigación, también se hicieron de los cuchillos ensangrentados en la zona del mango.

 

Los teléfonos celulares mostraban registros de llamados y chateos a las víctimas mientras hacían el reclamo de devolución del dinero.

 

Gustavo Alfonso Alderete, de 19 años, Franco Ezequiel Ojeda, de 24, Alan Gabriel Carrera, de 19, Leonel Valentín Bracamonte, de 19, y un quinto hombre del que aún se desconoce la identidad están acusados de homicidio premeditado y tentativa de homicidio.

 

Los cuatro primeros son oriundos de Florencio Varela.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo