¡Ternura al máximo!: El video viral de un oso panda bebé aferrándose a la pierna de su cuidador


Más de 4.000.000 de reproducciones acumula en YouTube el video viral de una osa panda gigante bebé llamada Fu Bao que se aferra con todas sus fuerzas a una de las piernas de su cuidador. Todo comienza cuando el trabajador del zoológico Everland de Corea del Sur pesa a la cría de 6 meses de nacido y la baja con cuidado de la báscula para reiniciarla.

Al colocar a Fu Bao en el suelo, el trabajador del zoológico se reincorpora, pero se da cuenta que la osa panda no quiere que la dejen sola. Rodeando tanto sus patas delanteras como las traseras alrededor de su pierna, el adorable protagonista del video viral no le deja ni siquiera dar un paso cuando intenta alejarse caminando de la balanza.



Si bien se inclina y logra liberarse del agarre de Fu Bao, el video viral nos muestra que la cría de oso panda gigante intenta abrazarlo antes de darse por vencido y rodar hacia un lado. Unos segundos después, se puede apreciar a la cría de plantígrado durmiendo plácidamente sobre el lomo de su madre.

Las imágenes, donde Fu Bao también aparece trepando algunos árboles y jugando con un caballito mecedor de madera, fueron compartidas por el zoológico Everland de Corea del Sur en su canal de YouTube el 20 de diciembre de 2020, pero volvieron a cobrar relevancia luego de que la cría de panda gigante hiciera su debut oficial en el recinto el pasado 4 de enero.

Fu Bao es la primera panda gigante nacida en Corea del Sur. Sus padres, una hembra de siete años llamada Ai Bao y un macho de ocho de nombre Le Bao, arribaron a las mencionadas instalaciones provenientes de la provincia china de Sichuan, como parte de su programa “Panda Diplomacy” (Diplomacia Panda traducido al español).

Un dato a mencionar es que los pandas, alguna vez considerados en peligro de extinción, son una especie protegida y existen menos de 2,000 ejemplares en la naturaleza, de acuerdo a cifras de la World Wildlife Fund (WWF). Gran parte de sus hábitats se han visto amenazados por proyectos de infraestructura en su natal China.



 


Publicar un comentario