PINAMAR – PRIMERO EN CNM: Allanan un balneario, detienen a un concesionario y lo acusan de abuso sexual, promoción de la prostitución y trata laboral


 

 

En un operativo conjuntos dos fiscales pidieron la detención de un hombre de 47 años y el allanamiento del balneario Botavara, de Poseidon y el Mar,  a quien los empleados denunciaron por un abuso sexual, promoción de la prostitución y trata laboral.

 

El proceso se inició el pasado 6 de enero cuando una joven denunció en la Comisaría de la Mujer de Pinamar que había sido violada por el concesionario del restaurante del lugar que alquilaba sólo ese sector para explotarlo en temporada y sin otra relación con los propietarios del lugar. El fiscal Juan Pablo Calderón inició las investigaciones y al detectar delitos vinculados a la trata derivó parte del proceso a Walter Mercuri; indicaron fuentes de la investigación a CNM.

 

Con los datos recolectados el Juez de Garantías David Mancinelli ordenó la detención y los procedimientos que, además del balneario, incluyeron un departamento de la calle Shaw al 3000 en donde los trabajadores –tanto hombre como mujeres- vivían sin la posibilidad de mantener vida social por orden se su empleador; según declararon.


Los procedimientos iniciaron a las 3 de la tarde de este lunes e incluyeron el secuestro de computadores y teléfonos. También se aprovechó para tomarles declaración a más de 10 empleados que aportaron datos. 


Todas las camareras eran de entre 18 y 20 años e indicaron que eran toqueteadas y que se les ofrecía participar de fiestas con hombres bajo la promesa de ganar “mucho dinero”. Si no aceptaban comenzaban los malos tratos con insultos incluidos.

 

El resto de los trabajadores dijeron que “no tenían permiso” para salir del departamento donde vivían. Todos los empleados estaban sin registrar – según datos preliminares facilitados a CNM- y eran jóvenes de entre 17 y 20 años de edad.

 

Mañana el individuo será indagado por ambos fiscales quienes definirán si piden que siga detenido.

Publicar un comentario