Home Ads

PINAMAR: Las fotos más impactantes del tornado que dejó 3 heridos y arrasó con techos, árboles y balnearios


Un tornado pasó por encima de la ciudad de Pinamar durante la tarde del miércoles 6 de enero y provocó destrozos en casas, tendido eléctrico, una sede policial. Además, como consecuencia de la caída de ramas, hubo tres heridos, dos están internados.

La tromba marina pasó por encima de dos paradores del centro de la ciudad, Boutique y La Escondida, y continuó por arriba de la avenida Bunge.

El tornado arrasó con las carpas y las casillas de los guardavidas. 

"Fue una catástrofe". 

Resumió Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar.

Muchos paradores comenzaron a reparar los daños este mismo jueves, y estimaron que los arreglos estarán listos para el viernes, que se pronostica buen tiempo.

La caída de árboles lastimó a tres personas, dos locales de Pinamar y un turista.

Además destrozó decenas de autos de los veraneantes producto de la caída de árboles o del tendido eléctrico.

Muchas calles de la ciudad quedaron anegadas, hubo cortes de luz en los restaurantes de la avenida Bunge, que ayer miércoles no pudieron trabajar.

La emblemática "casa del hongo" sufrió la caída de dos pinos encima del techo, lo que provocó destrozos impactantes.

Según confirmaron fuentes municipales, uno de los heridos es un hombre que circulaba en moto y le cayó un tronco, lo que le provocó la fractura del esternón y "trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar", además de un "pequeño neumotórax con fractura costal".

A una mujer le cayó un tronco y sufrió la fractura de tres vértebras.

“Fue una catástrofe, pasó la cola de un tornado, arrasó muchas casas y árboles completos que arrancó de cuajo. Además, tenemos a la Policía evacuada porque pasó por arriba de la caballería".

Agregó Ventoso.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron los destrozos en la Caballeriza: cayeron árboles encima y se volaron 70 metros cuadrados de techo, justo donde se ubica el Centro de Comunicaciones del municipio (la base operativa del 911 de Pinamar).

"Techos de casas volados, caballería destruida, el techo del club Camarones, techos de escuelas, 35 camiones de árboles caídos".

Escribió el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en la red social Twitter.

Según informó el Municipio, 30 familias fueron asistidas por distintos inconvenientes, cinco familias recibieron abrigo, 25 familias autoevacuadas, 14 agentes policiales relocalizados.

"Tuvimos una tormenta realmente dañina y a partir de hoy trabajamos todos juntos para poner a Pinamar de pie nuevamente".

Remarcó Yeza.






 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo