Home Ads

Mató a su novia con un destornillador


Una joven de 28 años fue asesinada a golpes en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, y por el femicidio fue detenido como principal sospechoso un vecino, de 19, que terminó confesando el homicidio. El hecho fue descubierto cerca de las 11 del domingo en una vivienda del barrio Tierra, Sol y Luna de la localidad de Ugarteche, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo.

Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Margarita Mercedes Zárate, fue hallada en el interior de su domicilio por su hermano, quien la encontró tendida en el suelo ya sin vida. Los investigadores indicaron que la mujer presentaba "heridas y golpes", por lo que su hermano llamó a la policía.

Por su parte, un hijo de la víctima también fue atendido por heridas superficiales en el cuello, por lo que ya se encuentra fuera de peligro y con contención psicológica. De las primeras averiguaciones se descartó como principal sospechoso a la ex pareja de Zárate, quien se encuentra con prisión domiciliaria en su casa del departamento de Godoy Cruz.

En tanto, los pesquisas lograron la detención de un joven de 19 años, identificado como Roberto López Martínez, quien es vecino de la víctima. López Martínez quedó detenido acusado del posible femicidio de Zárate. Por su parte, personal de la Unidad Fiscal de Homicidios trabaja en el lugar del hecho para recabar más información para la causa.

Margarita Zárate, oriunda de Salta, llevaba poco menos de un año viviendo en la provincia junto a su hijito, de 9 años. Roberto López, un vecino de la víctima, es originario de Jujuy. Tras su aprehensión, se quebró ante los policías y admitió haber matado a la joven madre. Al parecer, mantenían una relación de noviazgo y tuvieron una discusión que desembocó en el ataque letal.

El sospechoso le propinó varios golpes a Zárate y utilizó un destornillador para terminar con su vida, de acuerdo con la investigación. El hijo de la víctima también presentaba lesiones menores, por lo que se trata de establecer si fueron producto de amenazas después de que el pequeño presenció el asesinato.

Más allá de la confesión espontánea frente a los policías, una serie de pruebas complican al acusado. En primer lugar, fue el hijo de la víctima quien le reveló a los policías que las heridas que tenía en el cuello se las había causado un tal Roberto. Agregando que el sujeto atacó a su madre.

Pese a que el pequeño no pudo aportar más datos porque se encontraba en estado de shock, el nombre fue clave para que los efectivos de la Subcomisaría Ugarteche y de la Departamental Luján, que fueron los primeros en llegar a la escena, iniciaran las averiguaciones correspondientes para identificar al sospechoso.

En principio los vecinos también habían indicado a los policías que la mujer tenía problemas con un ex novio, al que había denunciado por violencia de género. Pero se constató que el sujeto se encontraba con prisión domiciliaria con pulsera electrónica y no había salido de su casa.

Descartada esa posibilidad, se avanzó sobre la identidad de López, confirmando que vivía sólo a dos casas de la víctima. Minutos después fue aprehendido en las inmediaciones y trasladado a la citada dependencia. También se realizó en su vivienda un allanamiento, en el cual se hallaron ocultos bajo un colchón un pantalón y una remera con sangre.

Asimismo, cuando se lo estaba ingresando a la comisaría 48, los policías notaron que tenía pequeñas salpicaduras de sangre en las zapatillas, motivo por el cual se ordenó resguardar las prendas. Mercedes Zárate trabajaba en la fábrica de conservas AVA SA, ubicada sobre la ruta 86. Alrededor de las 7, la chica terminó la jornada laboral y regresó caminando hasta su domicilio, ubicado a unos seis kilómetros.

Cuando llegó a su vivienda fue sorprendida por López, quien de acuerdo con su propio relato sabía que la joven salía de trabajar a esa hora y la esperó en la entrada de la casa, revelaron fuentes policiales. Allí el sospechoso le reclamó alguna situación vinculada a la relación que mantenían, lo que originó una fuerte discusión.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo