Home Ads

Lo atacaron a pedradas por defender a una amiga


U n joven de 25 años resultó herido tras ser atacado a pedradas por otros tres cuando intentó defender a una amiga en la localidad bonaerense de José C. Paz y por la agresión aprehendieron a un sospechoso que luego fue liberado por falta de pruebas. 

El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Facundo Nicolás Petroboni (25), fue perseguido y atacado por tres jóvenes en la intersección de las calles Muñoz y Altube, en la mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

Según contó Evelyn, una de las hermanas de Facundo, este fue agredido a pedradas cuando quiso defender a una amiga que era molestada por estos tres jóvenes. A su vez, se conocieron imágenes de una cámara de seguridad particular de la zona que registró parte de la secuencia de los hechos, cuando un patrullero arribaba a la escena y los agresores huyeron a la carrera.

En tanto, personal de la comisaría 1ª de José C. Paz identificó poco después a tres sospechosos, uno de los cuales fue aprehendido en un allanamiento y puesto a disposición del fiscal Daniel Moccia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al departamento judicial San Martín.

Voceros policiales indicaron que este sospechoso fue liberado a las pocas horas por orden de la fiscalía. Al respecto, fuentes judiciales detallaron que no se le tomó declaración a este joven y que tampoco había suficientes elementos de prueba para que siguiera aprehendido, al tiempo que continúa la investigación con la recepción de testimoniales en el marco de una causa caratulada como "lesiones graves".

Por su parte, Facundo permanece internado en el Hospital Mercante de José C. Paz a raíz de las lesiones sufridas en el ataque, aunque su hermana Evelyn contó que "está mejor, lúcido y ya recuerda lo que pasó y reconoce a los agresores". 

"Está con mucho dolor de cabeza. Estamos esperando los resultados de unas tomografías que le realizaron".

Señaló la joven, quien recordó que su hermano tuvo un accidente de moto en 2018 por lo que le realizaron dos operaciones y le colocaron una prótesis en el cráneo.

"Él hacía una vida normal, tomaba tres pastillas para no convulsionar y lo único que no podía era golpearse la cabeza, que fue donde le pegaron".

Afirmó. En tanto, Luciano, otro de los hermanos de Facundo, calificó a los agresores de "cobardes" porque "agarran a chicas y a los más indefensos". 

"Estamos esperando que la Justicia actúe".

Señaló el muchacho.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo