Home Ads

PINAMAR: Afirman que hay una triplicación de casos con respecto a la semana anterior


El secretario de salud de esa localidad, Eduardo D’Agostino aseguró que se percibe un “relajo importante” en la comunidad ante el aumento significativo de casos detectados diariamente que llevó el número total de activos a un promedio de casi 100 casos.

 

“Seguimos con el hisopado diario y se sumaron privados. Eso descentraliza y nos da parámetros de cómo se mueve el virus. Hoy hay una triplicación de casos con respecto a la semana epidemiológica anterior”, dijo el funcionario al hablar con Azul Radio.

 

Por otro lado, ratificó que “no estamos cerca de terminar la pandemia” y consideró que al aislamiento hogareño fue muy extenso y eso lleva a que la gente haya dejado de cuidarse.

 

D’Agostino afirmó que la mayoría de los activos son vecinos pinamarenses y ponderó que el sistema de salud privado haya comenzado a funcionar en los últimos meses para descomprimir al estatal.

 

Festejos navideños

 

El secretario de salud apeló a la responsabilidad de las familias en los próximos festejos.  “Si bien es un motivo para unirnos y reunirnos hay que tener conciencia grande y consenso familiar de la forma más saludable de pasarla. Debemos estudiar cómo estuvimos en los últimos días y pensar si es saludable estar con mama papa o abuelos si tengo síntomas”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo