Home Ads

(FOTOS Y VIDEO) MADARIAGA: El tren que recorrerá el tramo Guido – Divisadero ya viaja hacia la costa

El coche CAF 593 partió esta tarde desde los talleres de Ferrocarriles Argentinos de Lavallol hacia General Guido; según informaron fuentes ferroviarias a CNM.


Hacia las 16:00 estaba detenido en los talleres de Remedios de Escalada a la espera de un cambio de vías para ingresar en el trazado del Ferrocarril Roca en su ramal a Mar del Plata. Esta última revisión podría demorar algunos días y el primer paso por las vías de nuestro partido se daría la semana que viene según pudo saber CNM.

 

La tripla de “camellos” como se los conoce por su formato en el techo en donde llevan los aires acondicionados y tiene potenciación de motores diésel.

 

Las unidades M502-R002-M505; M503-R003-M508 y M504-R001-M506 serán las encargadas de unir Guido con Divisadero desde los primeros días de enero.

 

Estuvieron detenidas en la playa Mechita de la Línea Sarmiento, provincia de Buenos Aires, en donde se les remplazó el grupo de motores, se las hizo el cambio de lubricantes y filtros, la revisión de las cajas de velocidad, acoples y frenos, intervenciones a los bogies, recambio de pares montados (ejes y ruedas), inspección del sistema de refrigeración, arreglo de los pisos, renovación de la iluminación interior, así como también de la pintura exterior de las carrocerías.

Estas unidades fueron compradas de segunda mano por el Estado Nacional a los ferrocarriles españoles estatales RENFE y puestas en servicio por el entonces concesionario privado de pasajeros Trenes de Buenos Aires (TBA) que los utilizó en los servicios Retiro – Rosario y los diferenciales entre Puerto Madero – Castelar y Once – Mercedes.

 


Una vez arribados los conductores podrán iniciar los viajes de prueba durante algunas jornadas para luego proceder a la inauguración del servicio Constitución – Divisadero a un costo inferior a los 1.000 pesos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo