Home Ads

Evalúan ofrecer una recompensa para encontrar al hijo del dueño del auto que atropelló y mató a nene de 4 años en Flores


La jueza Patricia Guichandut, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, solicitó que “se contemple la posibilidad de ofrecer una recompensa monetaria para los ciudadanos que aporten datos” que permitan colaborar con la detención de Ricardo Emanuel Papadopulos, el hijo del dueño del auto que atropelló y mató a un nene de 4 años en Flores.

En una carta dirigida al director del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia “BUSCAR”, la magistrada pidió a ese organismo dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación con el Poder Judicial y Ministerios Públicos y a la Comisaría Comunal preventora que a través de los medios difundan fotos y el nombre completo del prófugo “para lograr la cooperación de la ciudadanía y procurar su inmediato arresto”.

Más temprano, la jueza Guichandut había ordenado la búsqueda del joven después de que se conocieran imágenes del vehículo que protagonizó el choque en un estacionamiento de la localidad de Ramos Mejía, en el partido bonaerense de La Matanza. Esas filmaciones registraron a dos jóvenes descender del auto minutos después del hecho. Uno de ellos es Ricardo Papadopulos.

Ese video dio un giro en la investigación, ya que anoche el padre de Ricardo Emanuel, identificado como Rubén Ariel Papadopulos, se presentó en la Comisaría Vecinal 7A de Flores y fue detenido como sospechoso. Sin embargo, ahora se cree que fue el joven quien manejaba el auto Volkswagen Golf GTI blanco que embistió al menor y su mamá tras haber cruzado un semáforo rojo en Flores.

El hecho ocurrió este jueves pasadas las 23. Débora Inés Agosti, de 45 años, y su hijo de 4 cruzaban la avenida Directorio, a la altura de la calle San Pedrito, en el barrio porteño de Flores. Allí fueron arrollados a alta velocidad por el Golf GTI, cuyo conductor luego se dio a la fuga.

Segundos después del accidente vial, que fue registrado por una cámara de seguridad de la zona, un oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba en el lugar irradió el alerta hacia todas las comunas para dar con el sospechoso y solicitó una ambulancia de SAME.

El chico, aún con vida, fue trasladado al hospital Piñero aunque horas después falleció a causa de la gravedad de las heridas. Su madre, en tanto, permanece internada en el mismo centro de salud en grave estado con politraumatismos y fracturas varias.

Ayer, Papadopulos padre se presentó junto a su abogado en la dependencia policial, simplemente se identificó como titular del vehículo y quedó bajo arresto: según pudo confirmar Infobae, el hombre de 44 años, que no registra condenas previas a su nombre en la ciudad de Buenos Aires y, según registros de la AFIP, se dedica a la venta de metales, pasó la noche en la comisaría 7A y este domingo por la mañana fue remitido a la Alcaidía 14.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Papadopulos padre será indagado por el fiscal César Troncoso de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55, durante la tarde del lunes. Allí, el hombre tendrá la oportunidad de clarificar él conducía el vehículo o de confirmar que se trataba de su hijo, que es intensamente buscado.

Una fuente judicial con acceso al expediente indicó a este medio que la imputación contra el conductor del vehículo será por el delito de “homicidio agravado de un menor por la conducción imprudente de un vehículo con motor”, previsto en el primer párrafo del artículo 84 bis del Código Penal. En este caso puntual, habiéndose dado a la fuga, el conductor se enfrentaría a una pena de tres a seis años de prisión e inhabilitación especial de cinco a diez años.

También se considera el delito de lesiones culposas por la madre de la criatura, las cuales podrían calificarse como graves o gravísimas. 

“El tema del dolo eventual será parte de la evaluación de la jueza en base a la pruebas que se puedan recabar”

Agregó la fuente.

La Justicia solicitó comunicarse a los siguientes números ante cualquier información que pueda derivar en el paradero del joven: 4130-6335 (Juzgado), 4832-6832 (Fiscalía), 1131970041 (Comisaría Vecinal 7A) o al 911.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo