Un grupo d. jóvenes vivió una particular experiencia mientras caminaban por un camino de tierra a través de un bosque en Brasil y algo empezó a deslizarse de un lado a otro.
Se trataba de una anaconda gigante de unos seis metros se les atravesó y empezaron a grabarla. Sin embargo, no se esperaban que a la protagonista de la historia la seguían un grupo de serpientes de menor tamaño.
Guiando al grupo como la líder que era, la enorme reptil iba saliendo de la carretera y, a la vez, desapareciendo en un charco al otro lado mientras los estudiantes captaban aquella inusual escena que tiene millones de reproducciones en TikTok.
Y ante la consulta, el biólogo Willianilson Pessoa afirmó que no había certeza en esa teoría puesto que científicamente no existen certezas de que las serpientes brinden cuidado parental a sus crías.
Además, Pessoa explicó que las hembras son más grandes que los machos y estas liberan una hormona que hace que ellos comiencen a seguirlas, lo que explicaría la situación captado por lo jóvenes.
Uno de los jóvenes inmediatamente grabó el momento y el video ya superó los 2 millones de reproducciones y tiene 45 mil reacciones.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes