Home Ads

Simuló que tiene cáncer, recaudó 59.000 dólares y los gasta en viajes y juegos de azar


El caso resulta indignante. La califican como la peor estafa. Una madre británica de 42 años está acusada de simular padecer cáncer y recaudar de manera ilícita unos 59.000 dólares, que destinó a viajes y otros placeres.

Nicole Elkabbass fingió tener cáncer de ovario, y en sólo seis meses consiguió 39 donaciones de parte de filántropos en Reino Unido, informa el diario Daily Star.

Además, estas personas de buen corazón pensaban que la supuesta enferma recibiría sus transacciones a través de la sinagoga de Ramsgate, en en condado de Kent.

Sin embargo, el rabino local Clifford Cohen asegura nunca haber sabido nada de la mujer. Y desmiente cualquier tipo de vinculación con la presunta estafadora que reside en Broadstairs.

De acuerdo a lo expresado por el fiscal Ben Irwin, Elkabbass se gastó el dinero en juegos de azar, viajes y entradas para ver partidos del Tottenham Hotspur.

Señaló que el perfil en Internet había sido creado por la madre de la imputada y la describía como ''una hija maravillosa'' y ''madre cariñosa''.

La estafadora subió entonces a la página web una foto donde se la podía ver acostada en una cama de hospital, una imagen ideal para generar cierta empatía.

Sin embargo, después se supo que la fotografía había sido tomada en 2016, dos años antes del inicio de la estafa, cuando la mujer pasó por el quirófano para que le sacaran la vesícula biliar, amplía el fiscal y divulga el portal.

Pese a todas las evidencias, el abogado de Elkabbass tiene en claro su estrategia: insistirá en que ella creía que padecía la enfermedad.

La mujer, claro está, rechaza todas las acusaciones.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo