Home Ads

PINAMAR: Preocupa el cierre de carreras terciarias y profesorados y aseguran que es por “una cuestión política”

Esta mañana en el HCD de Pinamar hubo debate en la Comisión de Turismo, Cultura y Educación para tratar la disposición provincial que ordena el cierre de carreras Terciarias y Profesorados por ser anexos de un Instituto de Formación Docente y técnica 213 de Ensenada y que contaban con el aval de docentes locales y gremios.

 

En el recinto expuso el actual diputado de Juntos por el Cambio Sergio Siciliano quien fuera subsecretario de educación bonaerense y el responsable de hacer llegar estas alternativas a la localidad costera que gobierno Martín Yeza.

 

En diálogo con CNM expresó que se trata de “un castigo a Pinamar por no haber votado al Frente de Todos” y que con la medida impulsada por la actual gestión provincial se pierde una oportunidad de formación de profesionales terciarios. A eso le sumó la baja sustancial de las opciones para aquellos que quieran seguir formándose, obligándolos a emigrar a otras localidades o tener que viajar asiduamente.

 

El director de educación técnica y agraria bonaerense, Gerardo Marchesini, fue quien firmó la resolución dando la baja y también debió exponer sus argumentos y aseguró que actualmente no están permitidos estos tipos de anexos.

 

“Son todas cuestiones que no son reales. En la misma situación hay muchos más distritos en donde gobierna el Frente de Todos y no se tomó una medida de este tipo”, dijo Siciliano a CNM.

 

De los 6 profesorados que había sólo quedarán 2 que también se dictan en Madariaga. Y la carreta técnica de formación y administración de PyMes se irá cerrando de manera paulatina a medida que los actuales alumnos cumplan sus etapas. Para la inscripción 2021 había más de 80 interesados que ahora se quedarán sin su oportunidad.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo