Desde el 1° de diciembre, los bancos en la Provincia van a atender de 8 a 13


A partir del 1° de diciembre los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 en todo el territorio bonaerense. La decisión fue adoptada por el gobierno de la Provincia y comprenderá a todas las entidades crediticias, según trascendió ayer en fuentes oficiales y gremiales.

La decisión oficial tiene que ver con la pandemia y la imposibilidad de que las oficinas públicas -entre ellas los bancos- puedan utilizar los aires acondicionados. De esta forma, se buscará adelantar la apertura para, además, evitar colas en horas de temperaturas extremas porque está previsto que siga funcionando el sistema de turnos en las diversas sucursales.

Kicillof anticipó la iniciativa para que los municipios puedan adherir voluntariamente a un cambio de horario en la atención bancaria durante el verano. 

“Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8 a 13”.

Explicó en las últimas horas. Entre esos distritos está La Plata.

Sin embargo, se estima que la totalidad de las comunas terminarán adhiriendo a la decisión oficial. Ayer se habían incorporado otras comunas como San Vicente, Ranchos y Magdalena

Respecto del horario para los trabajadores bancarios, se fijará entre las 7,45 y las 15,15.

Fuentes de la Asociación Bancaria dijeron a este diario que el cambio en el horario se debe a que se viene una época de altas temperaturas “y no se van a poder prender los aires acondicionados para evitar contagios de coronavirus”. Y añadieron que “así se busca evitar los horarios de 13 a 15 donde se registran las más altas temperaturas”.

Kicillof formuló un anticipo en el congreso nacional de la Bancaria. 

“Durante la pandemia hemos trabajado para dirigir el crédito hacia los sectores más afectados y para sostener la actividad económica”.

Subrayó el mandatario y destacó “el apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios”.

Durante el congreso que se realizó de modo virtual bajo el lema “Solidaridad, ese es el camino”, el Gobernador recalcó que “en nuestro país el crédito tiene que volver a estar al servicio del desarrollo con inclusión social”. 

“El Estado tiene un papel fundamental para dirigir los fondos hacia las pequeñas y medianas empresas”.

Agregó.

Acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof subrayó el rol de la banca pública: 

“Por estatuto y vocación, el Banco Provincia tiene que ser uno de los principales ejes de la política económica de la Provincia”. “En tiempo récord lo hemos puesto nuevamente al servicio del aparato productivo”.

Añadió.

Por su parte, el titular del gremio Sergio Palazzo enfatizó que “transitamos la pandemia con un Estado presente”, y enfatizó: 

“Hemos encontrado un Gobierno que puso nuevamente de pie al Banco Provincia”.


Publicar un comentario