Home Ads

Camionero justiciero aplastó y mató a presunto motochorro

 

 

En la localidad bonaerense de Quilmes, un valiente camionero, de 35 y de nacionalidad boliviana, atropelló, aplastó y mató a uno de los dos presuntos motochorros que se sospecha intentaron asaltarlo. El trabajador, que escapó en su rodado, fue detenido preventivamente por los pesquisas, aunque luego se lo dejó libre, porque los funcionarios de la Justicia opinaron que actuó en legítima defensa. El dramático caso generó preocupación, debido a que el cómplice del sujeto fallecido en el episodio fue apresado, pero luego también recuperó la libertad.

 

Voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron que los hechos comenzaron el 31 de octubre pasado cuando el justiciero guiaba un camión Mercedes Benz 710 blanco y, en el cruce del Camino General Belgrano y 820 Bis, en el barrio Parque Calchaquí, fue interceptado por dos sujetos, quienes se movilizaban en un motovehículo.

 

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el individuo que iba como acompañante bajó de esa motocicleta y se asegura que amenazó al hombre con fines de robo.

 

Pero ante esta situación, el trabajador aceleró la marcha del camión y embistió al sujeto que se encontraba al volante de la moto, quien falleció aplastado en el pavimento, comprobándose que era un joven de 21 años.

 

Trascendió que el camionero escapó, mientras que momentos después los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Quilmes, a raíz de una denuncia que fue recepcionada al número telefónico de emergencias 911, arribaron con rapidez al escenario de esa tragedia, donde observaron el cadáver junto a la motocicleta, mientras que el otro sujeto, de 25 años, les dijo que habían sido arrollados por un camionero, que luego había fugado.

 

Sin embargo, los testimonios aportados por gente de la zona y el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia posibilitaron de esta forma establecer la veracidad del episodio, lo que hizo que se detuviera al muchacho.

 

Gracias a una serie de diligencias realizadas por los servidores públicos de la comisaría del Barrio Parque Calchaquí (9ª de Quilmes) finalmente se apresó al camionero en un tradicional mercado de frutos, situado en la esquina del Camino General Belgrano (la ruta provincial 1) y Coronel Méndez, en Monte Chingolo y justo en el límite con Wilde, donde además los investigadores secuestraron el Mercedes Benz 710 blanco.

 

Autoridades de la Estación de Policía de Quilmes y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y tentativa de robo”, la doctora Karina Isabel Gallo, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales quilmeños.

 

Basándose en las pruebas obtenidas hasta el momento en el expediente, la fiscal decidió liberar al camionero por considerar que obró en legítima defensa; mientras que también resolvió dejar libre al restante sospechoso de haber participado en el presunto intento de asalto.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo