Home Ads

(VIDEO) AYACUCHO: Determinaron que fueron 860 las cabezas de ganado apoderadas a un productor rural

 


La investigación que se realizó días pasados entre Balcarce y Ayacucho y que terminó con 2 personas detenidas y procesadas sumó nuevos condimentos y resultados.

 

Según pudo saber CNM, un nuevo relevamiento de la DDI de Mar del Plata estableció que fueron 860 las cabezas de ganado mayor y menor secuestradas por un valor superior a los 18.000.000 de pesos.

 

Entre ellas figuran: 201 bovinos, 207 equinos, 229 ovinos y 13 porcinos.

 

Todo comenzó el viernes pasado con el secuestro 128 vacunos en el camino vecinal denominado “Del Tanque De Agua”,  y la localidad de Ayacucho. Allí efectivos de la SUBDDI Balcarce, pudieron determinar y establecer la maniobra realizada, como también la posible existencia en un establecimiento rural del partido de Balcarce, de otros animales desapoderados al mismo productor, quien denunció que su campo además había sido usurpado.

 


Luego de recibir declaraciones testimoniales, hubo nuevos procedimientos en el Paraje “La Brava” de Balcarce en donde se denunció que un campo fue usurpado y se recuperó la hacienda que estaba en su interior. Además, se estableció la veracidad de la denuncia por usurpación.

 

La tarea requirió de la cooperación de efectivos del Comando de Coordinación de Seguridad Rural de Mar del Plata y CPR Ayacucho para lograr hacer el rodeo de todos los animales existentes.

 

Un hombre de 38 años y otro de 40 están procesados por los delitos de abigeato agravado y sustracción de ganado mayor y menor.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo