Quedó detenida luego de ir a visitar a su hijo a la comisaría: La buscaban por un asesinato


Una mujer fue a la Comisaría Vecinal 11B de Villa Devoto a llevarle comida a su hijo, que había sido detenido el día anterior por un robo, pero la visita terminó de forma abrupta e inesperada.

Al ingresar sus datos para realizar los trámites de rutina el sistema alertó que se trataba de una persona que tenía pedido de captura desde el 5 de diciembre de 2019 en una causa por homicidio calificado.

Finalmente, tras corroborar que la orden del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de La Matanza seguía vigente, la acusada de 43 años escuchó sus derechos y quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 6 de esa localidad bonaerense.

La detención de un narco ucraniano en Nordelta

Días atrás un hombre con doble ciudadanía canadiense y ucraniana que tenía pedido de captura internacional por lavado de dinero, fue detenido frente al gimnasio donde daba clases de boxeo y de MMA, en el complejo Nordelta del partido bonaerense de Tigre.

La detención se llevó a cabo después de una investigación realizada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.

En 2018 las autoridades de Canadá empezaron a investigar a Víctor Vargotskii por lavado de activos y tráfico de drogas. El acusado fue detenido, pero poco después la Justicia volvió a dejarlo en libertad.

Recién un año más tarde la policía canadiense logró desbaratar una organización criminal dedicada al lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de estupefacientes, con conexiones con Líbano, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irán, Estados Unidos y China. Esa investigación fue la que terminó colocando a Vargotskii de nuevo bajo la lupa.

Sin embargo, cuando quisieron volver a detenerlo descubrieron que el sospechoso se había fugado presumiblemente a la Argentina, por lo que se dispuso su captura internacional.

Después, se estableció que dictaba clases de boxeo y artes marciales en un gimnasio del complejo Nordelta, por lo que se realizaron tareas de vigilancia en el lugar.

El acusado, que es boxeador, practica kick boxing muay Thai, y es entrenador de MMA, fue detenido y acusado de los delitos de “lavado de activos en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia y tráfico de bienes obtenidos producto del delito”.

Intervinieron en el hecho efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, correspondiente al Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA).

Publicar un comentario