Home Ads

PINAMAR: Trabajan en la implementación de un “bono solidario” a turistas para aportar al sistema de salud

 

El intendente Martín Yeza anticipó en diálogo con el canal de noticias A24 la elaboración de un proyecto para cobrar un bono a los veraneantes que ingresen a la ciudad. Será algo simbólico, con un costo de 100 pesos para aportar al mantenimiento del sistema de salud.

 

El mandatario recalcó que a diferencia de otros distritos en donde se discute el pedido de un examen de PCR antes de entrar, y que tiene un costo de más de 7.000 pesos, se evalúa en el HCD la implementación de una Ordenanza que permita el pago voluntario o solidario de un bono cuyo dinero irá directamente a la secretaría de salud.

 

Por otro lado, Yeza dijo que trabajan en la firma de distintos convenios con Hospitales de Buenos Aires para conseguir la llegada de intensivistas a la ciudad durante el verano porque consideró que se pueden tener muchas camas o respiradores, pero también hacen falta recursos humanos para atender la alta complejidad que el coronavirus puede requerir.

 

Al mismo tiempo, ya se dialoga con dos de las prepagas principales del país para que brinden servicio o traslados de sus asociados en caso de requerirlo. De esta manera, se descomprimiría al Hospital Comunitario pinamarense.

“Aspiramos a la responsabilidad individual con un Estado que lidera”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo