Home Ads

LA COSTA: Segunda caravana de propietarios no residentes busca lograr el acceso al distrito



No conformes con los sitios webs, números de contacto y las declaraciones del intendente Cristian Cardozo, un grupo de vecinos no residentes se moviliza por segunda vez al retén de General Lavalle en donde el Municipio Urbano de La Costa realiza los estrictos controles de acceso.


La caravana de autos partió esta madrugada y el horario de encuentro es a las 9:30 en la Ruta 11 con la exigencia que llegue al sitio el mandatario costero.


Este reclamo, en tiempos de pandemia, surgió ante la imposibilidad de acceder a viviendas que están cerradas y, en muchos casos, han sido violentadas, robadas o hasta ocupadas.


Solo unos pocos pudieron entrar a refaccionarlas pero con cupos de horario y limitaciones. 


En esta oportunidad, los no residentes eligieron Viveros y, al llegar, desplegaran sus peticiones a las autoridades presentes. Todo se programó durante este fin de semana largo con el objetivo de lograr la entrada para ver las propiedades.



En un comunicado expresaron que: 

“De darse el caso de que se presente el Intendente, no podemos hablar todos a la vez, vamos a intentar que todos puedan escuchar y cualquier decisión será en función de la opinión mayoritaria.

Debemos mantenernos en calma y organizados, sin generar disturbios mientras esperamos.

El resto de los movimientos se darán de acuerdo a la actitud del retén frente al pedido. Luego de esperar 1 HORA la idea es avanzar al municipio de MAR DEL TUYU y volver a solicitar la presencia del Intendente.


MUY IMPORTANTE: 

Agua, comida, para por los menos 48 hs.

Tratar de ir al baño en las paradas, mantener la calma NO AGREDIR. 


Mantener el distanciamiento social, alcohol en gel, Barbijos (no somos anticuarentena sino ciudadanos pidiendo por sus derechos) 

Cualquier impuesto de la Costa con el domicilio de la propiedad, abrigo, frazadas, mantas, calentadores de agua, papel higiénico, lavandina 

El que tenga: Carpa, gazebo, sombrillas, reposeras. Estar dispuesto a acampar. VAMOS POR NUESTRAS CASAS”


El pedido es por acceso libre, con control de temperatura y firma de declaración jurada.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo