Home Ads

Cayeron por falsificar certificados médicos y venderlos en redes sociales

 


Dos individuos, de 40 y 28 años, fueron apresados en las localidades bonaerenses de Presidente Derqui y de José C. Paz, al estar acusados de integrar una banda dedicada a la falsificación de certificados médicos para después comercializarlos en las redes sociales.

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que las diligencias se iniciaron el 7 de agosto pasado y que los efectivos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez detuvieron al mayor de los implicados en el denominado cruce de Presidente Derqui, tras haber simulado la compra de algunos de esos certificados y luego de engañar a los miembros de la organización con la utilización del nombre Emilia Gómez.

Por su parte, el otro sujeto fue capturado en la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 15, en José C. Paz, donde desarrollaba tareas, a la vez que se concretaron requisas en viviendas situadas en Tres Sargentos al 2600 y en Mendoza al 2800, en este último distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los servidores públicos incautaron, entre otros elementos, 200 recetarios sellados por distintos profesionales (algunos de ellos utilizados para la adquisición de psicofármacos), certificados de aislamiento domiciliario para personas contagiadas de Covid-19 y dos teléfonos celulares.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar las diferentes diligencias.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 8 (a través de su secretario Walter Velázquez Moreno) y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo