YPF aumentó el valor de sus combustibles un 3,5%

En una medida que derivará en mayor presión sobre el índice inflacionario mensual, desde el primer minuto de este sábado los precios de los combustibles de la petrolera estatal YPF cuestan un 3,5% más.


El comunicado de la firma sostiene que el objetivo de esta variación es el de sostener la actividad de producción.


Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, de manera de recortar las brechas entre la Capital Federal y el interior del país.


A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy tiene un precio de los combustibles un 4,5% por encima de Buenos Aires.


Por su parte, YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de la petrolera estatal.


Caber recordar que la compañía estatal incrementó el pasado 19 de agosto los precios de los combustibles. La suba fue de un 4,5% en promedio en todo el país, pero en la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 6% de incremento, según informaron desde la empresa.


En algunas provincias —como las del NOA, NEA y sur de la Patagonia— las subas fueron menores y rondaron el 3,5 por ciento.


Esta es la segunda vez que suben los precios de los combustibles desde que asumió el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019. Hubo un intento de la compañía petrolera de actualizar sus valores a fines de diciembre, pero no llegó a concretarse hasta que finalmente se hizo en agosto pasado.


Cabe recordar que los valores de las naftas y el gasoil habían tenido nueve aumentos durante el año 2019.

Publicar un comentario