VILLA GESELL: Barrera apuntó contra Pinamar y Mar del Plata por los contagios de Covid-19


"Tenemos que trabajar mancomunadamente, con criterios en común".

Afirmó Barrera, en relación al trabajo con otros municipios para transitar la temporada. El Jefe comunal apuntó a Mar del Plata y Pinamar, por el crecimiento de los casos.

"Desde que inició la pandemia hicimos 616 hisopados, de los cuales quedan 23 muestras pendientes".

Señaló la secretaria de Salud de la comuna.

En relación a los casos positivos, desde marzo hubo 79 contagios de Covid-19 en Villa Gesell.

Actualmente hay una paciente con requerimiento de oxígeno. Se trata de una mujer que se encontraba internada en la residencia geriátrica de Ostende y que su familia trasladó al Hospital Municipal de nuestra ciudad.

El Jefe comunal apuntó a los números de Pinamar como ejemplo, por la cantidad de contagios, y la relación con los casos de la región. Barrera además indicó que, si el sistema de salud de Pinamar colapsa, nuestra ciudad recibirá a los pacientes. 

Marcando el hecho de que ya hay una paciente internada en el Hospital Municipal de nuestra ciudad, que fue derivada tras un contagio que se dio en el geriátrico de Ostende.

Los ejemplos y las críticas desde el Ejecutivo local, apunta a que los criterios entre las ciudades de la zona atlántica deberán ser claros y comunes para poder tener un transitar un verano sin sobresaltos.


Publicar un comentario