Home Ads

Salario, horas CORES y uniformes: ¿Cuánto pasarán a cobrar los policías bonaerenses?


Axel Kicillof presentó un nuevo Plan Integral de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires e hizo hincapié en los nuevos beneficios que alcanzarán a los policías provinciales, quienes protestan desde la noche del lunes. El mandatario indicó que los agentes pasarán a cobrar unos 44 mil pesos de bolsillo, a la vez que recibirán un plus de 5 mil pesos para la compra de uniformes y agregó que el valor de las horas CORES, las extras que pueden realizar los efectivos; pasarán a tener un valor de 120 pesos.

Tras el anuncio, todavía resta conocer cuál será la reacción de los agentes movilizados, quienes todavía protestan en gran cantidad de distritos bonaerenses y en La Plata continúan a las puertas del Comando de Patrullas.

Tal y como explicó el mandatario provincial, el salario de bolsillo de los policías pasará de unos 35 a 44 mil pesos por mes, el extra para la compra de equipamiento pasará de $1.136 a $5.000 y el valor de las horas adicionales se triplicará de $40 a $120, por lo que se estima que quienes puedan realizar horas extra alcanzarán un sueldo en torno a los $49.000.

 

El anuncio se realizó tras casi tres días de protesta policial y responde a las demandas de los efectivos de las fuerzas de seguridad, quienes encabezaron amplias movilizaciones en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires. 

Las movilizaciones despertaron un fuerte repudio de todo el arco político nacional, luego de que los agentes rodearan la Quinta Presidencial de Olivos en un claro acto de intimidación, lo que motivó un duro comunicado del presidente Alberto Fernández quien legitimó el reclamo, pero cuestionó la forma en que se llevó adelante.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo