Murió a causa de un tumor, pero la incluyeron entre las víctimas de COVID-19: Su hijo está indignado


Marta Beatriz Franchi, de 67 años, vecina de Alejandro Petión, murió el miércoles en el Hospital Cuenca Alta Samic. El jueves en las estadísticas oficiales del Ministerio de Saud se la incluyó como una víctima de Coronavirus.

Al trascender la publicación, el hijo de la paciente, Kevin Córdoba, se comunicó con InfoCañuelas para aclarar que su madre padecía un tumor cancerígeno, pero no Covid-19.
“Mi mamá tenía un glioblastoma multiforme (tumor cerebral de rápido crecimiento y difícil tratamiento). Todos nuestros allegados y vecinos de Petión saben que ella falleció por ese tumor y por eso cuando se publicó que tenía Coronavirus empezaron a preguntarme un montón de cosas. Realmente no tengo por qué estar pasando por esta situación. Estoy muy enojado porque el Hospital informó cosas que no son ciertas”.

Señaló Kevin.

Agregó que el personal del Cuenca le dijo al personal de la cochería “que hicieran el protocolo por las dudas, porque ella estaba en Terapia Intermedia y en ese sector había algunos contagiados pero a ella le hicieron hisopados y no dio positivo. 

De hecho, me dejaban visitarla, justamente porque no tenía Covid”.

Agregó.

Cerca del fin de semana Kevin intentó comunicarse con las autoridades del Hospital, pero no tuvo éxito.

 “Llamé al Hospital, pero no sabían con quién comunicarme para poder hablar y aclarar esta situación. Veré si el lunes alguien me atiende”.
Si se confirma que hubo un error, no sería el primero. A mediados de julio otro paciente de Alejandro Petión, el jubilado Fabián Abellaneda, murió a causa de una neumonía, pero en el certificado de defunción firmado por la Dra. Tamara Bernardini, se consignó erróneamente que había fallecido por Coronavirus. 

Cuando los familiares denunciaron esta situación en InfoCañuelas, el director del nosocomio, Dr. Diego Cerrudo, ordenó la apertura de un sumario administrativo.

Publicar un comentario