Este domingo Mar del Plata fue el distrito con más contagios de la provincia


El jefe de Gabinete Carlos Bianco reveló que este domingo General Pueyrredón fue el distrito con más contagios de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires y renovó su preocupación por el crecimiento de casos. 

A su vez, en la conferencia en la que se dio a conocer la actualidad sanitaria en la provincia de Buenos Aires, también dijo que a partir del lunes próximo se habilitarán nuevas actividades a los distritos que se encuentran en fase 3 como es el caso de Mar del Plata.

La respuesta de Bianco llegó a colación de una pregunta acerca del trabajo de la provincia de Buenos Aires de cara a la temporada de verano. El jefe de Gabinete precisó como un punto favorable la caída de casos en el Amba, lugar del que salen la mayor cantidad de turistas que veranean en la costa Atlántica, aunque en contrapartida marcó su preocupación por el alza en los contagios en la costa.

El jefe de Gabinete sostuvo que Mar del Plata atraviesa una situación muy delicada, porque más allá del récord del domingo, se mantuvo segunda o tercera en cuanto a cantidad de casos a lo largo de la semana, pero remarcó que advierten un alza generalizada de casos en toda la costa. 

Por caso, detalló que Pinamar retrocedió esta semana a fase 3, mientras que también hay un brote de casos en Mar Chiquita, aunque aclaró que en ese caso el foco de contagios se dio en Coronel Vidal, por lo que se resolvió que retroceda esa localidad.

"La temporada va a depender de la situación epidemiológica. Una persona que vive en un lugar donde empiezan a bajar los casos no sé si se va a ir de vacaciones a un lugar en el que empiezan a aumentar. Nuestra recomendación es tratar de limitar lo más posible la circulación hoy para bajar los casos para que eventualmente cuando llegue la temporada no sean distritos con una gran cantidad de casos".

Sostuvo Bianco.

Publicar un comentario