Home Ads

MADARIAGA – TOMA DE TERRENOS: El fiscal Mercuri reconoció que hay varias denuncias por ocupaciones en los últimos días


Luego del caso de usurpación informado ayer por CNM en donde una mujer y dos hombres terminaron aprehendidos por haber ingresado a un terreno con dueño en la zona de Etchegaray entre Buenos Aires y Arias, el fiscal Walter Mercuri dialogó con CNM y confirmó que hubo hechos similares en la última semana.

 

Con respecto a este caso en particular explicó que se trataba de una usurpación en flagrancia porque medio la violencia, mediante amenazas al dueño, y se ingresaron materiales para montar una carpa.

 

Por eso, hoy se pidió el desalojo de los materiales y en unos días el juez a cargo se expedirá acerca de esta solicitud.

 

Por otro lado, sostuvo que las demás denuncias, entre 3 y 4, fueron por ocupación. En este sentido pidió diferenciar un delito de otro dado que en este caso ninguna de las partes logra demostrar la titularidad del lugar.

 

Mercuri explicó que los denunciantes se presentan informado que un pariente se los cedió y, algunas veces, los ocupas presentan boletos de compra venta. Ante esto ninguna de las dos partes tiene los papeles necesarios para adjudicárselo por lo que se trata de una ocupación. Esta clase de delitos, dijo el fiscal, se resuelven en la órbita civil.

 

“Espero que esto no se torne una práctica o modalidad normal que se empiece a reiterar”, dijo el titular de la UFI 8 en CNM Radio 93.3.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo