Home Ads

MADARIAGA: Piden a la ciudadanía que evite circular por la calle


Esta mañana el secretario de salud Amadeo Echeverría y la directora del hospital Patricia Villafañe recurrieron a los medios para pedirle a la ciudadanía que evite salir a la calle por la circulación viral de COVID-19 en la localidad en donde hay 120 activos.

Mientras se esperan nuevos resultados de laboratorio para esta mañana, se anticipó que se extenderá el cierre de espacios públicos como plazas para evitar concentraciones de personas. Sólo se permitirá el tránsito por las vías peatonales de esos sitios.

Echeverría dijo que cada uno de los controles a aislados y notificaciones es “cada vez más difícil” y se hace casi todo por WhatsApp. Por un lado, por cuestiones de seguridad y, por el otro, por practicidad por la cantidad de aislados que superan los 450.

“Cada vez tenemos menos gente disponible. Hoy debimos pedir ayuda a personal de otras áreas”

“El virus circula con las personas. Donde la gente se queda más quieta, la tasa de contagios baja y eso lo vamos a ver recién en 7 o 10 días”.
En tanto informó que la compra de un videolaringoscopio que se anunció esta mañana fue para proteger a los anestesiólogos que son un factor fundamental a la hora de intubar pacientes graves. Con ese equipo podrán hacerlo a mayor distancia sin exponer su cara a la de un infectado en el momento del procedimiento.

En total, se insumen unos 180 camisolines por día y no se da abasto en la compra adquisición y donaciones que entran. 

“Yo no puedo creer el grupo de personas que cosen para nosotros. Me saco el sombrero. En Madariaga la solidaridad vale”.

Dijo Echeverría.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo