Asesinaron a Mirta Barcia para robarle un celular

Alrededor de las 22 horas, delincuentes abordaron a Mirta Barcia de 63 para robarle su celular mientras ella se encontraba a unos metros de su casa en cercanías al Parque de la Salud.

 
Los delincuentes tenían alrededor de 20 años y circulaban a pie. En la huida dispararon y el tiro pegó a la altura de su pecho. Testigos aseguran que escaparon en sentido al Barrio La unión.  
 
La víctima había sido trasladada al Hospital local donde se le hicieron maniobras de reanimación. Lamentablemente Mirta falleció minutos más tarde.
 
La policía trabaja con las cámaras de seguridad de la zona. Mirta era una reconocida vecina que durante años trabajó como funcionaria municipal en la Secretaría de la Intendencia.  

¿Quién era Mirta Barcia? 

Nació el 30 de octubre de 1955 en una familia ligada a la música y a la danza, por lo que sus primeros pasos siguieron naturalmente ese camino.

En 1966, siendo una niña, integró el nuevo conjunto folklórico local “Blanco y Celeste”, junto a Marcelo Barcia, Juana Cunningham, Dora Varela, Norma, Zulma y María del Carmen García.

En 1975 formó parte de un ballet folklórico en el que también bailaban Gloria Fernández, Roberto Ponce, Miguel Etcheverri y Patricia Barcia.

El 25 de septiembre de 1982 integró el elenco que estrenó la obra “El Conventillo de la Paloma” en el salón parroquial de calle Lara, con dirección de Zully Moreno. Mirta compartió el escenario con quien sería su esposo, Alberto Porciel, y con el gran Pedro Peredo.

También participaban Eduardo Molina, José L. Cano, Raúl Gallardo, Alicia Accastelli, Lidia Lemos, Griselda Andrade, Jorge De Franchi, Oscar Herrera, Abelardo Gómez, Miguel A. López, Ricardo Fernández, Walter González, Nancy Pellucchi, Patricia Barcia, Mónica Góngora, Marta Gerriot y Betty Barreto. En tanto que los niños del conventillo fueron interpretados por Mariela Barcia, María Elena Bastarrica, Rosana Bastarrica, María L. Causit, María Cecilia García, Carolina Lamarca, Virginia Laorden, Julieta Mathieu, Romina Mathieu Mastay, Rosana Sella, Juan Ignacio González y Fernando Laorden. Oscar Aguirre y Marcelo Barcia tocaron la música en vivo.

 Al año siguiente se sumó al grupo Gente de Teatro que bajo la dirección de Zully Moreno estrenó la obra “Así es la vida”, con el propósito de recaudar fondos para refaccionar el Cine Teatro. En esa oportunidad Mirta tuvo como compañeros de elenco a Susana Bonino, Griselda Andrade, Beatriz Barreto, Miguel A. López, José Medrano, Pedro Peredo, Lidia Lemos, José Cano, Cristian Pintos, Raúl Gallardo, Alberto Porciel, Eduardo Molina, Daniel Gutiérrez, Martha Mellado, Mónica Góngora, Nancy Pellucchi, Ricardo Fernández, Walter González, Daniel Porciel y Patricia Barcia.

En 1984 la misma compañía estrenó “La tercera palabra”, comedia en tres actos de Alejandro Casona, protagonizada por José Medrano y Patricia Barcia, secundados por Mirta Barcia, Betty Barreto, Nancy Pellucchi, Susana Bonino, Eduardo Molina, Ricardo Fernández. Daniel Gutiérrez y Pedro Peredo.

Por último en 1997 formó parte del proyecto “Juan Moreira”, dirigido por Zully Moreno y protagonizado por José Medrano. Mirta tuvo uno de los roles protagónicos junto a Odolmo Barboni, Alvaro Giannitti, Walter González, Armando Bustos, Alberto Porciel, Osvaldo Domínguez y Luis Balbo.

Como profesora de música, integró el grupo de docentes fundadores del Jardín de Infantes Las Cañuelas, en su primera sede de Independencia y Belgrano. Fue convocada por Mónica Clemente junto a un plantel que componían Liliana López, Marcela Paradela, Ana Rinaldi, Claudia Alesini, Marcela Castillo, María Elina Blencio, Andrea Abrantes, Rocío Godoy y Gilda Maradeo.

Alejada del teatro y de la docencia, ingresó a trabajar al área administrativa de la Municipalidad de Cañuelas, desempeñándose en los últimos años en Secretaría Privada.

En 1983 se casó con Alberto Porciel, con quien tuvo dos hijos.




Publicar un comentario