Home Ads

(VIDEO) Un tiburón de más de 2 metros enfrentó a 40 tripulantes nadando en el océano


Después de una jornada de patrullaje, la tripulación del Cutter Kimball de la Guardia Costera de los Estados Unidos aprovechó de las buenas condiciones del tiempo para nadar en medio del océano. 

Sin imaginarlo, ese momento de distensión pasó a ser un momento de suma adrenalina: un tiburón de 2,5 metros se acercó hasta los tripulantes. Afortunadamente, uno de los oficiales logró dispararle y salvó la vida de sus compañeros en el agua.

Luego de varios días de no ver tierra, los miembros de la tripulación del Cutter Kimball decidieron tomar un break en medio de un clima ideal: agua azul que los rodeaba, una temperatura agradable y un cielo diáfano. Pero ese plan ideal dio un giro de 180 grados cuando divisaron un gigantesco tiburón que se acercaba a las casi 40 personas que estaban en el océano.

Los miembros de la Guardia Costera contaban con un bote a 45 metros y desde el propio Cutter Kimball un oficial había montado guardia por si sucedía algo como lo que finalmente ocurrió. Luego de unos cuantos disparos el depredador marino se alejó de las personas y les dio tiempo a que subieran a bordo de ambas embarcaciones y se pusieran a salvo.

Desde la cuenta de Facebook de la Guardia Costera compartieron la accidentada historia. Historia que tuvo un final feliz y no hubo que lamentar víctimas. Hasta el flotador con forma de unicornio se salvó del ataque.

Tras divisar al tiburón en el agua se puso en marcha un procedimiento en conjunto. Mientras el oficial Samuel Cintron disparaba para ahuyentarlo los demás se agrupaban cerca de la escalera para subir a cubierta, tanto del buque principal como de la embarcación que tenían un poco más lejos.

Lejos de ser una experiencia traumática, el posteo relata con un humor el profesionalismo y la suerte que corrieron los tripulantes. Paradoja del destino, el único tripulante que resultó herido se raspó la rodilla izquierda, donde tiene un tatuaje de la mandíbula de un tiburón.


Hacia el final del extenso posteo, la Guardia Costera asegura que los tripulantes, pese al incidente, quisieron mirar material relacionado con el animal que los sorprendió. Películas de la saga Tiburón y la serie Sharknado.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo