MAR DEL PLATA: Sumó 52 nuevos pacientes infectados con coronavirus

Mar del Plata inició la semana con la confirmación de que hay 52 pacientes nuevos con coronavirus, mientras que fueron 30 los que recibieron el alta.

En cuanto a víctimas fatales, el parte oficial que difunde el municipio durante la noche, confirmó los dos fallecidos que se habían conocido durante la mañana: un hombre de 91 años que estaba internado en el HPC y otro 83 que se encontraba en la Clínica Colón.

Además de los 52 nuevos infectados, este lunes se confirmó que 30 personas recibieron el alta. De esta manera, son 524 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

Se espera que este martes el municipio dé a conocer por la tarde cuál es el detalle de los últimos 52 casos, muchos de los cuales seguramente estarán en plena investigación epidemiológica para determinar el nexo de contagio.

Si bien desde el municipio remarcan que la gran mayoría de los casos se desprende del principal foco que tuvo Mar del Plata en julio (Houssay, Namaste y pesquera trucha), lo cierto es que los casos se extendieron a distintos comercios e instituciones que debieron activar protocolos sanitarios para responder ante esa situación.

De hecho, este lunes se confirmaron casos entre personal municipal (estacionamiento medido y salas sanitarias), en Autohogar, en Chiarpesca y también dio positivo un trabajador de la empresa recolectora de residuos 9 de Julio.

Publicar un comentario