Organizó fiesta de 15 en medio de la pandemia y donó 100 "lucas" para "zafar" del juicio

Un hombre de 38 años que era investigado por organizar una fiesta de cumpleaños en pleno aislamiento social por el coronavirus donó 100 mil pesos al hospital de Niños de Santa Fe para cerrar el proceso judicial, informaron este lunes voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Se trata de un sujeto que el 11 de julio pasado organizó un evento por los 15 de su hija en un local que funciona como lavadero de autos en callejón El Sable al 3000 de barrio Las Delicias, en el norte de Santa Fe, con un número de invitados que excedía largamente la cantidad de 10 personas permitidas para reuniones sociales.

La resolución, a cargo del fiscal Estanislao Giavedoni, fue tomada en el marco de una suspensión de juicio a prueba que en los próximos días será presentada ante un juez.

El evento se llevó a cabo el sábado 11 de julio en Callejón El Sable al 3.000 y contó con un número de participantes visiblemente superior al permitido. El fiscal Estanislao Giavedoni investigó el hecho.

El hombre investigado fue imputado por el MPA como autor del delito de violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia.

"La reunión social era un festejo de cumpleaños de 15 años".

Informó Giavedoni, quien sostuvo que "había un número de asistentes visiblemente mayor a la cantidad de 10 que permitía en ese momento el decreto 47 del gobernador de la provincia (Omar Perotti)".

El fiscal advirtió que "desde la noche del sábado 11 de julio y hasta el lunes pasado, día en el que se hizo la propuesta y se concretó la donación del dinero al hospital, pasaron más de 14 días y no se verificaron contagios de la enfermedad a raíz de la reunión social que motivó la investigación penal".

Además, aclaró que "esos 14 días es el período que se debe tener en cuenta para verificar que no se genere expansión o transmisión de la enfermedad".

Publicar un comentario