Home Ads

VILLA GESELL: La adolescente asmática de 15 años que fue trasladada a CABA dio negativo de COVID-19, pero está muy delicada de salud

Su hermana sostuvo que la joven está internada en el Sanatorio Guemes desde el sábado cuando su familia tuvo que hacer pública la preocupación por su estado de salud para que sea derivada, fue intervenida por neumotorax y se le ha tomado una nueva muestra para Covid-19 que resultó negativa. 

«El jueves pasado fue su recaída y no dejamos de pedir cadena de oración».

Lamentó la hermana de Juliana.

Desde que Juliana fue derivada al Sanatorio Guemes el sábado después del mediodía, sin diagnóstico y en malas condiciones de salud, su familia vive horas angustiantes por la recaída que la adolescente asmática tuvo a partir del jueves pasado mientras se esperaba la derivación a otro centro que su familia contó que tendría que haber sido el lunes pasado.

Ayer fue operada por neumotorax y se le ha hecho un nuevo hisopado por Coronavirus que volvió a dar negativo como los que se le realizaron en el hospital municipal de Villa Gesell.

En comunicación con Gabriela Covelli esta mañana en Por la 3 radio, quien está en comunicación con una tía de la adolescente, detalló:

 «Lo único que se por una tía de ella que me llamó cuando todavía no la podían trasladar es que no caminaba. Y yo creo que estaba en estado grave pero no me gusta afirmar cosas, trato de informar aquello que se con certeza, eso me lo ha dicho la tía de Juliana, también me ha hablado sobre la desesperación que tenían de trasladarla a otro lugar y de la imposibilidad burocrática que estaba ocurriendo en ese momento».
Juliana está con su mamá Karina en el sanatorio capitalino, en donde le están realizando diferentes prácticas para determinar exactamente en qué situación llegó la adolescente y qué hacer con el cuadro clínico que es preocupante.

Covellí, advirtió: 

«La tía me había dicho por ejemplo que le habían dicho que tenía Meningitis después de realizar una Tomografía computada, en la TAC no sale una meningitis, es imposible, en una tomografía no sale un diagnóstico meningitis, el diagnóstico presuntivo de meningitis te llega con un diagnóstico clínico, osea con la mirada del médico y se piden estudios complementarios como un laboratorio y luego se confirma a través de una punción. Esto sí sé porque es lo que debió hacerse con Nicolás. De esto si se y por más que no soy médica puedo hablar porque conozco sobre este tema».
Mientras tanto, la familia pide cadena de oración para acompañar estos días tan tristes para la familia que espera que la adolescente pueda restablecerse.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo