Home Ads

MADARIAGA – REGRESO DEL TREN: “Lleva tiempo pero se trabaja sin descanso para cumplir este objetivo en realidad” dijo el Presidente de Trenes Argentinos

  


Martín Marinucci es el Presidente de Trenes Argentinos, la compañía estatal que coordina el funcionamiento de este tipo de transporte de pasajeros en el país y esta mañana dialogó con CNM Radio para dar precisiones sobre el regreso del servicio General Guido – Divisadero que está previsto para diciembre o enero próximos.

 

El funcionario indicó que desde su asunción, en diciembre de 2019, el diputado nacional Ramiro Gutiérrez fue quién le acercó la idea de reflotar el ramal y se comenzó con las tareas administrativas en un principio hasta llegar a las inspecciones y el actual trabajo de desmalezamiento de las vías.

 

Explicó que hay que despejar el trazado porque encontraron alambres, faltante de cartelería, durmientes en mal estado y segmentos de vías que hay que reemplazar antes de poner una formación en esos lugares.

 

Cuando los trenes estén alistados, las distintas estaciones deben estar como corresponde y se requieren obras civiles.

 

Remarcó que la más importante es la estación de Guido en donde se hará la transferencia del tren que va a Mar del Plata al que correrá hasta la Estación Divisadero.

 

Lleva tiempo pero se trabaja sin descanso para cumplir este objetivo en realidad. Imagínense que hay sectores en donde la vía ha sido tapada por la tierra y hay que descubrirla.

 

Un tren Talgo IV o vagones reconstruidos en Córdoba podrían ser los que corran por el trazado. “Tenemos un déficit de material rodante por falta de mantenimiento. Estamos avanzando con un acuerdo con China para obtener repuestos y poder recuperar otros 42 vagones que están parados”, dijo Marinucci.

 

Esto es para dar un servicio a la región. No lo pensamos como un servicio de verano o de vacaciones solamente


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo