Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Estafa millonaria a una mujer con un cuento del tío

 

Hoy una nueva víctima cayó en una estafa telefónica y le sacaron más de 120.000 pesos de su cuenta bancaria del Provincia.

 

Todo comenzó en la tarde del miércoles cuando la víctima, domiciliada en el barrio Belgrano, recibió un llamado del (0351) 5420971 y le anticiparon que había ganado una orden de compra por 75.000 pesos y dos teléfonos celulares.

 

El interlocutor se presentó como Daniel Dante Martínez, gerente de una empresa de telefonía celular que citó un portal web (que Central de Noticias Madariaga comprobó que existe) y le leyó la Ley de Impuesto a los Premios para darle mayor credibilidad al relato.

 

En principio le ofreció enviarle el premio por cheque, luego por transferencia bancaria y, por último, intentó solicitarle los números de la tarjeta de débito.

 

Ante la sorpresa, la mujer de unos 47 años, le pidió ayuda a una de sus hijas que fue tomando nota de las solicitudes del gerente y fue convencida de ir hasta el banco en Avellaneda y Sarmiento en donde la guió hasta cambiar la calve de usuario y el token de la cuenta.

 

La promesa era enviar el dinero y entregar los teléfonos celulares en la mañana de este jueves frente al municipio; algo que nunca ocurrió.

 

Una vez detectado que nadie llegaría hasta la puerta del palacio Municipal la víctima fue a controlar su cuenta y detectó el faltante de 123.000 pesos por lo que radicó una denuncia por la estafa.

  

Central de Noticias Madariaga ya había anticipado ayer que desde la provincia de Cordoba se sucedían llamados de estafadores con el fin de apoderarse de dinero de cuentas bancarias con esta nueva modalidad de un cuento del tío.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo