Home Ads

MADARIAGA: Los pacientes internados con coronavirus se encuentran estables y no revisten gravedad

Al menos 5 personas permanecen en aislamiento e internadas en el Hospital Municipal Ana Rosa S. de Martínez Guerrero en buen estado en una sala de cuidados generales con todas las medidas de seguridad.

 

La directora del centro asistencial, Patricia Villafañe, indicó que hay disponibilidad de camas aunque reconoció que la semana pasada se trabajó con ocupación plena debido a la cantidad de personas que entraban para ser sometidas a hisopados.

 

Hoy estamos más tranquilos aunque preocupados porque tenemos casos permanentemente.

 

Por la cantidad de casos –que actualmente llevó a 29 los activos- y el flujo de personas que son sometidas a hisopados se definió la restricción y cierre de los consultorios externos para evitar la circulación de vecinos.

 

La funcionaria aseguró que han determinado el nexo epidemiológico de la gran mayoría y se encontraron con 3 fuentes de contagio. Alguna de ellas por contacto con personas de Pinamar y otros por la llegada de zona de circulación comunitaria.

 

Villafañe informó que no hay personal médico o de enfermería del hospital infectado y anticipó que la trabajadora del hogar de ancianos que dio positivo esta semana recibirá el alta médica; al tiempo que recordó que no estaba trabajando cuando manifestó síntomas.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo