Home Ads

MADARIAGA: Estafaron a una mujer en 100.000 pesos mediante un llamado telefónico

 

Nuevamente un llamado con telediscado de Córdoba ingresó al teléfono de una vecina a la que le ofrecieron un crédito de entrega automática en condiciones muy ventajosas pero que, en realidad, formaba parte de una trampa para apoderarse de su cuenta bancaria y retirarle los ahorros que tenía allí guardados.

Noticia Provista por CNM

Ocurrió el viernes 7 de agosto pero la maniobra recién hoy fue advertida y denunciada por la víctima quién es beneficiaria de una asignación familiar y que tenía en la cuenta el dinero acumulado de una indemnización laboral.

 Noticia Provista por CNM

La comunicación llevaba el prefijo de la localidad de Hernando (Cba.), según constató Central de Noticias Madariaga, el interlocutor se identificó como Marcos Viera y la convenció en tomar el crédito. Pero, para lograrlo, debía ir a un cajero automático de la Red Link para obtener un código y esperar a que caiga el dinero.

 

La operatoria es la de la banda “Fernet con Token” que ya hemos relatado en este portal. La acción te lleva a ir a una terminal automática y la víctima fue a una de la Delegación Sur en Illia y Pellegrini. Allí siguió todos los pasos, obtuvo el código de reseteo de su Home Banking y se lo pasó al hombre por fotos de Whatsapp.

 

En cuestión de minutos le dijeron que todo estaba encaminado y cortaron la comunicación. Días después detectó que le habían sacado todos sus ahorros.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo