MADARIAGA: Confirmaron que una trabajadora de hogar de ancianos dio positivo y está en aislamiento


Una trabajadora del Hogar de Ancianos presentó síntomas el día domingo y fue separada de sus tareas de manera automática a la espera de los resultados de su hisopado, que dio positivo en las últimas horas.

 

El aislamiento, que alcanza a ella y a sus compañeros de manera preventiva, comenzó a cumplirse de manera automática según confirmó la directora del hospital municipal patricia Villafañe.

 

La médica aseguró que todos los abuelos se encuentran en buenas condiciones y controlados de manera permanente tras la detección de este caso.

 

Por otro lado, la funcionaria explicó que el sistema integrado de información SISA comenzó a mostrar fallas desde hace algunos días y la carga de los resultados de los hisopados enviados a laboratorio es muy lenta no sólo para Madariaga sino para la mayoría de los distritos.

 

Aún la ciudad espera los datos de 28 casos considerados sospechosos que han entrado en las últimas 48 horas.

 

Villafañe, en diálogo con CNM Radio esta mañana, también pidió a los vecinos que eviten acercarse al hospital para reducir la circulación en el centro asistencial. Por eso, se suspendió hasta nuevo aviso, la atención en consultorios externos y las cirugías programadas.


Publicar un comentario