Home Ads

Difundieron un video de Nahir Galarza con 16 años donde denuncia un supuesto ataque en manada

Un video de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, con 16 años fue difundido por el “vocero” que comenzó a trabajar con la familia de la joven durante el juicio por el homicidio, Jorge Zonzini.

En las imágenes, Nahir asegura que fue atacada por hombres y se despertó atada, sucia y con sangre en un descampado.
“Giro inesperado. Se los anticipé.
“aparece inesperado video inédito de Nahir Galarza cuando a los 16 años denunciaba un ataque en manada y el fiscal apuntaba a Fernando (Pastorizzo)”.
Aseguró en sus redes sociales Zonzini.

El video que se viraliza en las redes comienza con una frase muy fuerte:
“3 años antes (de la condena a perpetua) con la complicidad judicial, política y de los medios de Entre Ríos, ocultaron una denuncia que Nahir, con 16 años, efectuó por un ataque sexual en manada en el cual ya incriminaba a Fernando”.
 
Tras esto, se muestra un supuesto pedido que realizó el 24 de octubre de 2014, según el documento exhibido en las imágenes, el fiscal que investigó la denuncia. En la solicitud le pide al rector del establecimiento donde concurría Fernando Pastorizzo los “datos personales del alumno”.

Todo esto en el supuesto marco de la denuncia caratulada como “Galarza Mariano”, padre de Nahir.

El video está editado y no aparece el relato completo de la joven. Según Zonini, la condenada denunció en ese momento un ataque en manada en el cual implicó a Fernando. Sin embargo, en las imágenes nunca lo nombra.
“Estaba oscuro y no estaba consciente en ese momento, yo estaba perdida”.
Asegura Nahir en la grabación de la entrevista que mantuvo con una psicopedagoga tras radicar la denuncia en 2014.

Y agrega:
“Estaba sentada con las manos atadas con una cinta negra de plástico. Tenía sangre en las muñecas y en las piernas. Escuchaba voces de hombres, pero no sé qué decían. Yo escuché a dos personas, pero no sé cuántos eran”.
“No, no tengo novio”
Responde con certeza ante la consulta de la profesional. Galarza denunció que comenzó a sentir un olor nauseabundo mientras caminaba por la vía pública, luego dijo que se desmayó y que más tarde despertó en un descampado.

En otro expediente mostrado en el video. Se deja constancia que Nahir presentaba lesiones en la cara, antebrazos, abdomen y en la pierna derecha.

“Dijeron que no servía”.
Sentencia sobre el final de la grabación Nahir. Zonzini asegura que la denuncia fue “ocultada” pero nunca aclara en qué quedó esa causa.

El crimen de Pastorizzo (20) fue cometido la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, la joven dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera “accidental”.

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó por unanimidad a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”, fallo que fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo