Detuvieron a una pareja por andar en bicicleta y la incomunicaron 5 horas


Era un domingo de sol, así que Leonardo y Marcela decidieron salir a andar en bicicleta por el barrio de Piedras Blancas de Fernández Oro, en Río Negro. Lo que no sabían era que en el camino se iban a cruzar con la Policía y que iban a terminar detenidos.

Según un video que se viralizó en las redes sociales, la pareja fue demorada de forma violenta tras un cruce de palabras con los efectivos.  

"Quiero llegar a mi casa que está a un kilómetro y medio", dice el hombre en el video mientras es esposado por una policía y otro efectivo. Quien filma pregunta: "¿Pero se lo llevan?".


La mujer policía, ofuscada porque la están grabando, automáticamente le dice a la mujer que filma: 

"Vas a seguir vos".

Así, ambos son llevados sin entender mucho qué ocurre.

El video se viralizó en las últimas horas y, según informó el medio local Río Negro, los protagonistas son Leonardo Rodríguez y Marcela Benedetti, quienes viven en el barrio de Piedras Blancas de Fernández Oro.

Según rescataron desde el diario rionegrino, el plan de domingo de la pareja era ir en bicicleta hasta la Isla Jordan, comer y volverse. Cuando estaban llegando a su casa la Policía los paró y los llevó detenidos: estuvieron cinco horas incomunicados.

"Cinco de la tarde, volviendo a mi casa, habíamos salido a andar en bicicleta con Marcela, nos cruzan el patrullero de muy mala manera, con una prepotencia y una soberbia".

Contó el hombre en un audio que difundió entre sus conocidos y que dio a conocer el medio provincial.

La policía justificó que ellos habían desoído la orden de parar y que por eso detuvieron su marcha con cierta violencia. Rodríguez aseguró que esa orden nunca existió.

"El argumento era que el domingo no se podía circular, cuando el domingo anterior sí. Resulta que el intendente, aparentemente dijo que no se circulaba. Nosotros ni enterados estábamos".

Relató el hombre.

Según dijo, él les propuso que los escoltaran hasta el domicilio ya que estaban a poco más de 10 cuadras, pero que se pusieron "violentos". Estuvieron cinco horas en celdas separadas en la comisaría 26 de Fernández Oro.

Publicar un comentario