Home Ads

Cayó en San Vicente una banda que robaba caños de gasoductos

Un grupo de delincuentes fue detenido este jueves en San Vicente, acusados de llevar adelante el robo de caños de un viejo tendido gasoducto sobre la ruta 52, en la zona rural de San Vicente. 

Seis hombres quedaron apresados, entre ellos un joven de 26 años, Jorge Antonio Vera, que tenía varios pedidos de capturas por hechos similares en diferentes puntos del país, según informaron desde el Municipio.

La Policía y el área de Seguridad local tomaron conocimiento por la tarde acerca de las maniobras sospechosas en la ruta 52. Había personal con retroexcavadoras y otras maquinarias extrayendo los caños de un gasoducto.

Ante las preguntas de las autoridades, los operarios exhibieron un protocolo de labor suscripto y se identificaron como parte de la firma Vera SA, pero no pudieron mostrar permisos municipales, de ni de Vialidad Provincial ni un contrato de Metrogas que les encomendara la extracción y el transporte de los caños de hierro del tendido en desuso.

Con más averiguaciones policiales detectaron que el supuesto gerente de la firma estaba involucrado en un millonario robo de caños en el noreste del país y que tenía un pedido de captura de la Justicia Federal de Salta desde mayo último y otro de un juzgado de La Rioja desde julio de 2019, según informaron desde el Gobierno local.

Uno de los robos que se le imputa al detenido de 26 años es por un valor de 13 millones de dólares en un gasoducto. Su especialidad serían los robos, saqueos y estafas relacionados con gasoductos y habría participado de hechos en La Pampa, Santa Fe, Chubut, Catamarca, Buenos Aires y Salta.

Finalmente, con la presencia de varios móviles policiales, las autoridades detuvieron a los seis hombres que trabajaban en el robo de los caños de gas. También secuestraron dos camiones, una retroexcavadora, una camioneta Toyota y una garrafa con soplete que utilizaban para el corte de caños. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Vicente.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo